Formación inicial del Leganés frente al Eibar (foto: laliga)

Nada podía hacer presagiar después del 0-1 encajado ante el Andorra en el primer compromiso del campeonato que apenas tres semanas después el CD Leganés estaría en condiciones de presumir de su mejor arranque histórico en Segunda División. Y es que los 9 puntos que acumula al término de la cuarta jornada, producto de tres triunfos consecutivos, suponen su mejor marca a estas alturas de la competición en la categoría de plata, donde cumple su 16ª campaña.

Con su éxito del pasado fin de semana en Eibar el colectivo pepinero ha pulverizado el anterior registro, que databa nada menos que de la temporada 2000-2001, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Enrique Martín cerraba la cuarta jornada con 8 puntos sumados sobre 12 posibles.

Y buena parte del mérito de esta sobresaliente puesta en escena reside en el encomiable desempeño defensivo de los de Borja Jiménez, que solo han encajado un gol, el de Rubén Bover en el partido inaugural frente al Andorra. Desde entonces, el ‘Lega’ encadena nada menos que 331 minutos sin recibir un solo tanto. Solo la retaguardia del líder Zaragoza, que permanece imbatido, presenta mejores números que la del conjunto pepinero, que comparte el segundo puesto con el Tenerife.

UNA ZAGA CASI FIJA

El técnico del conjunto blanquiazul parece haber dado desde el principio con la tecla a nivel defensivo y los integrantes de la zaga son casi fijos a excepción del flanco derecho, que han alternando Nyom y Miramón. Sergio González y Aritz Arambarri lo han jugado todo en el centro de la zaga, así como Enric Franquesa en el carril zurdo. Bajo palos empezó Dani Jiménez, pero Diego Conde ha recogido el testigo tras su lesión frente al Albacete.

Jiménez no esconde que esa fortaleza defensiva “es una seña de identidad en la que venimos trabajando desde el principio”, y buena prueba de ello fue el “gran rendimiento defensivo del equipo” el pasado fin de semana ante un rival tan complicado en su propio feudo como el Eibar. “Hemos defendido muchísimo en bloque bajo porque nos han obligado, pero hemos controlado bien sus envíos al área”, explicaba el técnico abulense del CD Leganés a la conclusión del encuentro.