El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha enviado una carta al recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando que se adopten las medidas necesarias para que se lleve a cabo el aumento en la frecuencia de los trenes de la línea C-5 Cercanías, y que Humanes de Madrid sea cabecera real de la citada línea.

Esta carta se suma al resto de escritos que el primer edil ha ido enviando al Gobierno de España, desde que llegó a la Alcaldía en 2011, reivindicando estas peticiones y que aún siguen sin ejecutarse.

«Se da la circunstancia de que, en numerosas ocasiones, cuando un tren llega a la estación de Fuenlabrada, los vecinos de Humanes de Madrid tienen que bajarse de éste y esperar la llegada de otro tren, cuando el primero parte de nuevo en sentido Móstoles o, lo que es más incomprensible, continúa vacío en sentido Humanes de Madrid para dirigirse a los talleres, que están ubicados en este municipio, pasando vacío por delante de la única estación existente, que es la cabecera de la línea», señala el alcalde.

Sánchez también ha solicitado que se lleven a cabo las actuaciones de apantallamiento acústico, que mejorarían la calidad de vida de los vecinos de las Mancomunidades de Propietarios de Parque Tebas y Tebas Norte. Esta petición la lleva solicitando el alcalde desde 2018 y, a día de hoy, tampoco se ha materializado.

“Nos sentimos discriminados con respecto a los servicios que ofrece la Red de Cercanías a otros municipios. No me cansaré de solicitar al Gobierno de España que atienda mis peticiones, que recogen las necesidades de todos mis vecinos”, ha explicado, finalmente, el alcalde de Humanes de Madrid.