Debido a agresiones, amenazas o coacciones tres trabajadores del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés se encuentran de baja laboral desde hace seis meses, según denuncian desde la oposición.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reconocido que tras un incidente “algunos trabajadores están de baja en estos momentos y reclaman más protección y seguridad en un servicio que está de cara al ciudadano y que hay de vez en cuando algún tipo de problema”.
Los empleados municipales afectados son un trabajador social, un psicólogo y un educador del centro Ramiro de Maeztu de Zarzaquemada, que atiende también a vecinos de otros barrios, como Leganés Norte o El Carrascal”. Se da el caso de usuarios que tienen procesos penales abiertos con trabajadores sociales, así como órdenes de alejamiento.
Desde el partido ULEG solicitan la instalación de medidas de vigilancia en todos los centros donde se tramitan ayudas sociales. Así lo han expuesto en el Pleno, que ha aprobado este jueves su moción en este sentido.
Previamente, el alcalde había asegurado a Al Cabo de la Calle que “lo que vamos a hacer es reforzar la seguridad en este centro y en otros para intentar mejorar nuestros servicios de atención que lo requieran”.