Recuenco, durante una visita a nuestra redacción

El alcalde de Leganés, el popular Miguel Ángel Recuenco, ha enviado una carta a los adjudicatarios de los pisos de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) del sorteo celebrado el pasado 6 de junio para disipar cualquier duda con respecto al futuro de dichas viviendas públicas. Esta carta se produce tras haber llevado a cabo unas acciones que garanticen los cimientos «no sólo arquitectónicos» de las viviendas.

El primer edil de Leganés explica en la misiva, enviada por correo electrónico, las gestiones que se han efectuado desde el nuevo equipo de Gobierno (PP-ULEG) para garantizar la viabilidad del proyecto. Viabilidad desde el punto de vista jurídico y, como se señala en la carta, «estamos en condiciones de transmitirte que avanzamos con paso firme en la financiación bancaria de todas las viviendas, tanto las de venta como las de alquiler».

VENTA DE PARCELAS

En la carta se detalla a los adjudicatarios que gran parte del proyecto se sufraga con la venta de tres parcelas municipales, pero «el anterior Gobierno tan sólo había procedido a la venta de una de ellas». Por ello, se informa de que «desde la empresa pública se ha procedido ya a la venta de una segunda parcela y en breve procederemos a escriturar notarialmente la venta de la tercera, sobre la que pesa una demanda judicial».

Tras las explicaciones, el acalde asegura que «trabajamos firmemente para que todas las promociones de vivienda pública que se llevan a cabo desde EMSULE, tanto de venta como de alquiler, vean la luz lo antes y mejor posible».

Más allá de la información recogida en la carta, el alcalde Miguel Ángel Recuenco se ha dirigido a estos vecinos expresando que «entiendo perfectamente la preocupación de los adjudicatarios del sorteo, pero puedo asegurarles que hoy pueden estar mucho más tranquilos de la viabilidad de esas viviendas de lo que hubiesen estado hace cinco meses si hubiesen sabido la verdad de lo que ocurría». El primer edil ha sentenciado que «hoy sí estamos en condiciones de decirles que vamos por el buen camino y que sus viviendas tendrán los cimientos que necesitan».