Foto de familia tras uno de los partidos del triangular

El campo municipal Emilio Zazo de Humanes de Madrid fue escenario recientemente de un torneo triangular de fútbol solidario, cuyo principal objetivo no era otro que fomentar la donación de órganos, sangre y médula ósea. Todo ello gracias a la iniciativa de Alberto Torres, deportista trasplantado del municipio que fue el principal responsable de este evento recalase en Humanes gracias a las facilidades prestadas en materia de instalaciones por el Ayuntamiento de la localidad.

El torneo se incluyó dentro de las concentraciones que está llevando a cabo el equipo nacional de trasplantados de la Asociación Deporte y Trasplante España (DyTE), del que Alberto es componente, y conto también con la participación de un equipo de veteranos del CD Humanes y el combinado ‘Amigos del Deporte’ formado por deportistas locales.

Aunque el resultado era lo de menos, ya que se trataba sobre todo de concienciar a la gente sobre la necesidad de donar, el equipo de veteranos del CD Humanes se proclamó campeón del torneo al imponerse en sus dos compromisos ante ‘Amigos del Deporte’ (1-0) y el equipo de la DyTE (2-1), que acabó tercero tras caer por 3-1 frente a ‘Amigos del Deporte’, segundo.

Lo más importante es que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, cerca de 200 personas se dieron cita en el recinto humanense y contribuyeron al éxito de un triangular que perece haber venido para quedarse, ya que según Alberto Torres «tanto el Ayuntamiento como la presidenta de la Asociación DyTE coincidieron en que el torneo había tenido tan buena acogida que la idea es volver a repetir en Humanes más adelante y para nada descartan crear más eventos de este tipo en el municipio».

«HA SALIDO TODO GENIAL»

Recepción al equipo de la DyTE en el Ayuntamiento

Torres hacía un balance muy positivo del evento al indicar que «ha salido todo genial. Aunque hubo alguna baja de última hora, se solventó sin problema alguno ya que se invitó a mucha gente a participar», dijo antes de destacar, por ejemplo, «la presencia como capitán del equipo ‘Amigos del Deporte’ de Francisco Terrón, ‘Chiqui’, que tiene 57 años y lleva más de 10 entrenando en la escuela del CD Humanos», todo ello en un ambiente muy especial para él mismo, «ya que estuve rodeado de toda mi gente, de mi familia y de mis amigos», hasta el punto de que cuatro primos suyos formaron en el equipo de veteranos «y tuve ocasión de compartir unos minutos preciosos jugando junto a ellos».

Además, es muy posible que de este torneo se derive la formación de un equipo de veteranos del CD Humanes con todas las de la ley, ya que actualmente no existe como tal, para inscribirlo de manera oficial y que pueda incluso ser inscrito en alguna competición.

El día antes del torneo, los integrantes del combinado de la DyTE visitaron la sede del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde, José Antonio Sánchez, que les trasladó su gratitud por la celebración del torneo en el municipio y compartió con ellos una serie de vivencias personales como exjugador de fútbol que fue en su día.