El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, volvía a reclamar a la Comunidad de Madrid la necesidad de emprender, de forma urgente, las reformas de los colegios de la ciudad. Y lo hacía en el CEIP Miguel de Cervantes que celebra estos días la VI edición de su Semana Cultural Tecno Robótica, aprovechando la visita también del consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; del director general de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad, Manuel Bautista; y la directora del Área Territorial Madrid Sur, Miriam Rabaneda. Un acto donde también estaba la directora del CEIP, María Luisa Muñoz.

Se trata de rehabilitar con cargo al Plan de Inversión Regional centros educativos como el colegio Gonzalo de Berceo (2,2 millones de euros), el Giner de los Ríos (1,3 millones), el propio Miguel de Cervantes (2,5 millones) y Ortega y Gasset (1,5 millones). Cuatro instalaciones que rondan los cuarenta años de antigüedad.

Santiago Llorente: “Creemos que muy pronto vamos a encontrar una solución para poder realizar estas reformas”

“Creemos que muy pronto vamos a encontrar una solución para poder realizar estas reformas”, señalaba Llorente, que avanzaba una nueva reunión con la Comunidad para la próxima semana en este sentido. “Queremos lograr que la calidad de la infraestructura esté en consonancia con la calidad educativa que proporcionan los docentes en el centro”, exponía finalmente el alcalde en referencia al CEIP Miguel de Cervantes.

Por su parte Enrique Ossorio señaló que “el alcalde me ha mostrado su predisposición a colaborar y nosotros recogemos ese ofrecimiento encantados. Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo para modernizar estos centros educativos”.

PARCELA

En materia educativa, el regidor leganense también se reunió con los directores de los colegios e institutos de la ciudad durante la pasada semana. Además, en el último Pleno se aprobó la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para ampliar el IES Rafael Frühbeck de Burgos. Así se ha cambiado el tipo de suelo de la parcela colindante al IES, pasando de ser suelo de dominio público a bien patrimonial que la Comunidad puede ahora inscribir a su nombre y proceder así a la ampliación del centro.

ENCUESTA

LEGANÉS – ¿Cree que la Comunidad cumplirá su compromiso de arreglar los colegios de la ciudad?