El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y la presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, se reunían este martes para abordar soluciones alternativas a la ampliación del vertedero de Pinto, que afecta también a Getafe, municipio gobernando por Hernández.

El pasado 10 de octubre, la Comunidad de Madrid dio luz verde a la ampliación en altura de la basura acumulada en el vertedero, sin tener en consideración las propuestas y alegaciones presentadas por los municipios afectados y las plataformas ecologistas.

“Estamos trabajando para buscar soluciones eficaces a la gestión de residuos. Esto no es una buena noticia para Pinto”, expresaba el regidor pinteño, que valoraba positivamente el encuentro mantenido con la presidenta de la Mancomunidad del Sur.

“Me he reunido con Sara Hernández y hemos acordado establecer líneas de trabajo conjunto para buscar soluciones. Agradezco a Sara su apoyo. Ambos estamos de acuerdo en que tenemos que buscar un modelo diferente de gestión de residuos porque Pinto no puede seguir siendo el vertedero de la Comunidad de Madrid”, sentenciaba el alcalde pinteño.