El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha confesado estar «cansado» de la «demagogia de la Comunidad de Madrid», a quien ha vuelto a reclamar la construcción de dos nuevos centros de salud en la ciudad, recordando que las parcelas municipales llevan cedidas más de veinte años.

Se trataría de los equipamientos sanitarios de Solagua-Poza del Agua y Arroyo Culebro, a lo que habría que sumar la ampliación del Hospital Severo Ochoa.

La petición llega justo en el momento en el que el Gobierno regional procede a abrir por fin las Urgencias extrahospitalarias de la región, cerradas desde el inicio de la pandemia. En el caso de Leganés, se trata de Los Pedroches y La Fortuna.

Por otro lado, los socialistas de Leganés han reiterado al Ejecutivo autonómico que cumpla con la construcción de un instituto en Solagua, además de no suprimir líneas de autobuses, como la L-480.

La petición del alcalde de Leganés a la Comunidad de Madrid ha sido aprovechada por el sindicato CPPM para recordarle al regidor, a su vez, que cumpla con los compromisos con la Policía Local, con quien esta legislatura acumula ya varios desencuentros.