El alcalde de Valdemoro, el popular David Conde, se ha comprometido a solucionar la falta de aparcamientos en el centro de la ciudad. Para ello facilitará la construcción de más plazas.

«Sabemos que la situación del centro es muy complicada, tanto por la falta de aparcamiento como por la falta de estacionamiento regulado», asegura Conde, en conversación con Al Cabo de la Calle.

En este sentido, desvela que, aunque «no hay nada definido, trabajamos en dos líneas. Buscar un espacio para construir un aparcamiento subterráneo en el centro, lo cual no es sencillo, pero estamos viendo alternativas. Otra, instaura de nuevo el servicio de estacionamiento regulado».

El primer edil de Valdemoro es consciente de que en la zona centro, que es donde se concentra la mayoría del comercio, no hay forma de aparcar, de modo que es muy complicado llegar desde los barrios o desde otras ciudades, y eso perjudica mucho a los comerciantes. De ahí estas propuestas en las que está trabajando su Ejecutivo.

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO

Esta medida se enmarcaría en el apoyo al comercio local, del que el regidor valdemoreño ha querido hacer santo y seña.

«El apoyo al comercio local es una de nuestras prioridades. Somos conscientes de que estas campañas son una gota de agua en un vaso, que no resolvemos todos sus problemas, pero creo que son pequeños apoyos que, sumados, tienen su importancia», explica a este periódico.

Y recuerda que «junto a esta campaña también organizamos la Feria del Comercio Local, que tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, pero que realizaremos en otra fecha».