Uno de los eventos más singulares que incluyen las fiestas patronales de Alcorcón es la Marcha nocturna inclusiva familiar, que alcanza su quinta edición y que se celebra este miércoles a partir de las 19.30 horas con salida en la caseta del Alcorcón Basket en el recinto ferial. Desde ahí los participantes emprenderán un recorrido hasta el parque Polvoranca para posteriormente trasladarse hasta el parque Darwin.

Esta actividad, que cuenta con la organización del Alcorcón Basket y la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Ensanche Ando Sur, está dirigida a todos los vecinos de Alcorcón de cualquier edad. Además, pueden completar el recorrido acompañados de sus mascotas, lo que sin duda supone un aliciente añadido.

Según especificaba el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios, “se trata de una actividad no solo deportiva, adaptada y accesible y que pueden realizar todos los vecinos de la ciudad, sino además”, puntualizaba el edil, “con un enfoque lúdico destinado a que la ciudadanía comparta un momento de encuentro en estas fechas festivas”.

Los organizadores recomiendan a los asistentes que porten linternas o frontales de luz durante el recorrido, pese a que éste se encuentra perfectamente señalizado.