Los jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón cerró el año de la mejor manera posible, con una meritoria remontada frente a un rival directísimo por la permanencia como el Amorebieta. Un triunfo que se antoja capital en la lucha por eludir el descenso y que sitúa a los de Nafti a tres puntos del Andorra, equipo que marca la zona de salvación.

Fue la segunda victoria consecutiva del conjunto alfarero, que el pasado domingo se imponía también al Eibar consiguiendo un pleno en las dos últimas jornadas que solo ha sido capaz de emular el Racing de Ferrol.

El partido, tal como se esperaba, resultó tremendamente disputado dado lo mucho que había en juego y el Alcorcón fue el primero en abrir las hostilidades con un gol anulado a Obieta y un remate alto de Iago López, si bien la efectividad corrió por cuenta de un Amorebieta que se adelantaba en el 34′ a la salida de un córner por medio de Félix y complicaba sobremanera las expectativas del conjunto visitante.

EMPATE DE OBIETA

Sin embargo, apenas tres minutos después llegaba el empate en un gran pase de Jacobo para Obieta, que definía con habilidad. Y aún pudo adelantarse el ‘Alcor’ justo antes del descanso, pero el zapatazo de Jacobo se estrelló en el larguero.

La segunda mitad arrancó como la primera, con pocas licencias ofensivas y mucha brega en el centro del campo, pero en el 64′ llegaba la acción decisiva tras un saque de esquina botado por Quintillá, ya que el balón quedó suelto en el área y Víctor García lo aprovechó para marcar el 2-1 definitivo.

Ya en el descuento pudieron incrementar su ventaja los de Nafti con un tiro al palo de Juanma Bravo y un mano a mano de Bustos, pero también pudo empatar el Amorebieta en una última acción que desbarató de manera providencial Lucas Anacker.