Un año más, y ya van once ediciones, cientos de corredores tomaron las calles de Pinto con la carrera popular San Pinteña, que se disputó este pasado domingo. En torno a medio millar de participantes completaron tanto el recorrido de 5 kilómetros como el de 10 kilómetros.

David Fumanal Algueta fue el más rápido de la prueba de larga distancia, con un crono de 32:23 minutos, mientras que en la prueba corta se impuso Borja Rodríguez Echevarría, con un tiempo de 15:53 minutos.

En mujeres, la más rápida en la distancia de 10 kilómetros fue Elena Fernández Berzal con un crono de 40:42. mientras que en 5 kilómetros la ganadora fue Marina Jimenez Castaño, con un tiempo de 19:36.

También hubo premios para los ganadores veteranos, masculinos y femeninos, en ambas distancias, en un día que transcurrió con total normalidad desde que a las 10.00 horas diera el pistoletazo de salida el concejal de Deportes, Fernando González.

El tradicional sorteo tras la entrega de premios puso el punto final a una de las pruebas deportivas más queridas por los corredores de Pinto, quedando emplazados a una nueva edición para diciembre de 2024.