El primer derbi de la temporada entre el Alcorcón FSF y el Leganés FS se decidió del lado alfarero (1-2) gracias a un gol de Ana Rivera a 40 segundos del final, lo que da idea de la igualdad existente en el duelo de máxima rivalidad entre dos de los representantes de la zona sur madrileña en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Al partido no le faltó ni siquiera el ambiente de las grandes ocasiones, ya que el pabellón leganense de La Fortuna se acercó al lleno.

Tras unos primeros minutos de tanteo, lógico teniendo en cuenta que se trataba del estreno oficial, las locales tomaron decididamente el mando de las operaciones y dispuso de varias ocasiones para coger la delantera en el marcador, algo que finalmente consiguieron en el minuto 13 por medio de Laura Uña tras una notable jugada personal. Pudo el Leganés ampliar incluso su renta antes del descanso, pero Chuli estrelló un remate en el poste cuando ya se cantaba el gol.

A vuelta de pausa no cambiaron las coordenadas y el conjunto pepinero estuvo cerca de establecer el 2-0, pero poco a poco fue desperezándose el Alcorcón, que tras un intercambio de ocasiones del que pudo salir mal parado encontró por fin un resquicio para batir a Sandra gracias al oportunismo de Ballesteros. Apenas restaban cinco minutos para el final y el tanto del empate dio alas a las visitantes, que decidieron arriesgar todo con el juego de cinco y la jugada le salió perfecta, ya que en el último suspiro Ana Rivera establecía el 1-2 definitivo.

A la conclusión del duelo el técnico del Leganés FS, Ángel Gamella, comentaba que “en los primeros veinte minutos nosotros fuimos mejores, pero el Alcorcón nos superó en la segunda mitad. Aun así con el 1-0”, recordaba, “tuvimos tres claras ocasiones para haber puesto tierra de por medio, pero no estuvimos acertados”. Por su parte, el responsable del banquillo alcorconero, Adri Martiño, señalaba que había sido un triunfo “de los de disfrutar en el barro, de disfrutar sufriendo y de confiar de verdad. Son tres puntos para reforzarnos como equipo y para marcar el camino”, subrayaba.