Foto: Realmadrid.com

El Alcorcón quiere poner la guinda a la plantilla con un delantero de referencia y entre los candidatos que maneja tiene marcado en mayúsculas el nombre de Dani Gómez, que curiosamente salió de la base del club alcorconero en edad infantil para enrolarse en la cantera del Real Madrid, donde ha pasado por todas las categorías certificando un enorme talento realizador que le ha llevado a ser apodado ‘El tiburón de Alcorcón’.

A punto de cumplir los 20 años, el joven delantero alcorconero brilló especialmente hace dos temporadas en el juvenil A de ‘La Fábrica’ marcando nada menos que 32 goles, lo que le valió para hacer la pretemporada con el primer equipo blanco a las órdenes de Zinedine Zidane y arrancar el curso como un fijo en las alineaciones del Real Madrid Castilla. Sin embargo, las conversaciones para su renovación -acaba contrato en junio de 2019- no llegaron a buen puerto y Dani fue perdiendo protagonismo en las alineaciones, hasta el punto de que solo disputó  25 partidos en los que marcó seis tantos. Donde sí brilló fue en la Youth League juvenil, en la que anotó 7 goles en otros tantos compromisos.

El Alcorcón cuenta con el sí del delantero para recalar en el conjunto alfarero, ya que entre otras cosas reside en la ciudad y su hermano Eric juega en las categorías inferiores del club amarillo. Sin embargo, la negativa del club blanco a dejarle salir cedido sin ampliar su contrato se ha convertido en un escollo difícil de superar para que la operación pueda llegar a buen puerto.

Otro de los nombres que maneja la dirección deportiva del Alcorcón es el de Pablo Pérez, centrocampista ofensivo que dejó un grato recuerdo a su paso por el conjunto alfarero hace dos campañas. En este caso el principal escollo para que pueda emprender su segunda etapa en Santo Domingo radica en las elevadas pretensiones económicas del Sporting de Gijón.

Y si el capítulo de altas está prácticamente cerrado a expensas de reforzar la parcela ofensiva, el de bajas todavía permanece abierto, ya que jugadores como Asdrúbal o Eddy Silvestre podrían cambiar de aires en este mercado estival.