Con el curso escolar 2019/2020 ya en funcionamiento, el AMPA de la escuela infantil Las Flores del barrio de La Fortuna (Leganés) ha mostrado su preocupación por el futuro de la gestión del centro. Y es que el Ayuntamiento sacó a concurso el servicio el pasado mes de agosto y próximamente se adjudicará.

“No supone una mejora con respecto al de 2010, todo lo contrario. Se ha llevado a cabo una reducción de la dotación económica, de 2.928.420 euros a 2.272.469,20 euros, lo que haría inviable un funcionamiento de la misma como se ha llevado a cabo este tiempo atrás”, dice el AMPA en un comunicado.

Desde el AMPA recuerdan que en su día PSOE y Leganemos les apoyaron en sus reivindicaciones

En este sentido, consideran que esta merma económica supondrá “menos recursos materiales, reducción de sueldos de las profesionales educativas, e incluso un peor servicio en la limpieza, cocina y comidas de la escuela”.

Recalcan desde el AMPA que las condiciones que se recogen el pliego “solo podrán ser asumidas por grandes empresas que no tienen que ver en lo educativo y cuyo objetivo es el beneficio económico”.

Recuerdan que en 2015, cuando gobernaba el PP en Leganés, “dimos la batalla y conseguimos paralizar un concurso regresivo. Entonces PSOE y Leganemos nos dieron su apoyo y no entendemos, como ahora que están en el Gobierno, tenemos que reclamarles una educación digna para nuestros pequeños”.