El ‘annus horribilis’ del Atlético de Pinto parece no tener fin esta temporada, que se ha convertido para el equipo rojinegro en una interminable sucesión de contratiempos. Por fortuna para sus intereses hace tiempo que selló su permanencia en la categoría, porque en condiciones normales el cúmulo de desgracias que ha sufrido a lo largo del curso en forma de lesiones se hubiera traducido en una situación dramática en la tabla clasificatoria.

La relación de adversidades se inició en los primeros meses de liga, en los que coincidieron nada menos que cuatro roturas de ligamento cruzado anterior, lo que desembocó en que Aller, Ismael Barea, Sergio Jerez y Peño dijeran adiós a la competición cuando ni siquiera se había completado el primer tercio de campeonato.

También cayó pronto Macho, aunque en su caso sufrió una rotura de menisco que le tuvo durante tres meses en el dique seco. Y otro tanto le ocurrió a Pablo Iglesias, que permaneció muchas semanas de baja por problemas de menisco que en su caso no requirieron el paso por quirófano.

Después de tanto cúmulo de infortunios la cosa pareció calmarse un tanto, pero las lesiones han vuelto a cebarse con el plantel durante el último mes de competición generando un grave problema en la portería, ya que los dos guardametas del primer equipo están en proceso de recuperación. Alberto tiene molestias en un gemelo y Heredia en un adductor, así que el cancerbero del juvenil, Roberto, es el encargado de defender la portería del primer equipo.

Y para más inri el pasado fin de semana cayeron también Aníbal Zurdo, con una posible rotura de fibras, y Manu Rosales, con molestias en los adductores.

La consecuencia de esta acumulación de desdichas es que Javier García solo dispone de diez jugadores del primer equipo (ficha A) de cara al compromiso de este fin de semana en San Fernando de Henares, lo que le obligará a tener que echar mano de juveniles. El problema es que el juvenil A está inmerso en plena lucha por el ascenso a División de Honor y el club no quiere debilitarlo. Todo hace indicar que tanto Riki como Luis Milla, integrantes del juvenil B volverán a ser convocados por el primer equipo, pero habrá que reclutar también a varios integrantes del A para poder completar la relación de 16 convocados.