El PP de Getafe y Ahora Getafe han pedido este jueves la dimisión de Mónica Cerdá, exconcejal del PSOE y ahora en el grupo de no adscritas, y del gerente de GISA, Juan Manuel Hernández, por su implicación en la presunta trama de corrupción conocida como ‘caso Ganga’. Además, ambas formaciones reclaman a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que dé explicaciones sobre este asunto en el Pleno tras ser señalada ante la Policía por la propia Cerdá.

La Policía Nacional se encuentra en este momento investigando un posible delito de malversación de dinero público denunciado por el PP de Getafe en julio del 2017, después de que trascendiera que el Gobierno de Sara Hernández pagó presuntamente 60.000 euros de indemnización a Alberto Ganga por trabajar en GISA durante 29 días y en un periodo de pruebas que no superó.

sarahernandez_monicacerda

En las últimas semanas, los investigadores policiales citaron a declarar como investigados no detenidos a Alberto Ganga, a Mónica Cerdá y al gerente de GISA, colocado por Sara Hernández en la empresa municipal. Según el atestado al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, la propia Mónica Cerdá implicó directamente a la alcaldesa al ser la presidenta del Consejo de Administración de la empresa pública que habría indemnizado con 60.000 euros a Alberto Ganga.

Por esta razón, los populares quieren que Sara Hernández explique “si es la cabecilla de la trama corrupta que, supuestamente, ha orquestado en su Gobierno para desviar dinero público con el propósito de usarlo para atacar al PP”.

VENGANZA POLÍTICA

Y es que se da la circunstancia que Alberto Ganga es el abogado que ejerce de acusación popular contra concejales del PP de Getafe por el asunto del ‘Teatro Madrid’. “Lo que lleva a pensar que se ha querido pagar la minuta del abogado con el dinero de todos los contribuyentes”, dicen desde el PP.

Alberto Ganga es además uno de los impulsores del partido independiente de ‘Impulsa Getafe’, liderado por Roberto Benítez, exasesor del antiguo alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro. Toda una serie de coincidencias que para el PP siempre han evidenciado una “venganza política” contra su grupo.

EL PSOE CARGA CONTRA MÓNICA CERDÁ

Una vez que se han pedido dimisiones y explicaciones al Gobierno de Sara Hernández, desde el PSOE de Getafe dicen que no entienden la postura de Ahora Getafe y cargan toda la responsabilidad del ‘caso Ganga’ sobre Mónica Cerdá. “No se han enterado que la única persona que puede autorizar un despido y el dinero que se percibe por ello es la consejera delegada, es decir, la misma que fue expulsada del PSOE por haber reconocido en sede judicial presentar una denuncia falsa contra la alcaldesa”, dicen los socialistas en referencia a Cerdá, que presentó una denuncia contra Sara Hernández y fue representada, curiosamente, por Alberto Ganga.