El IV European DNA Meeting de Clubes (Mitin Europeo DNA en su traducción al castellano) será el primer evento del nuevo año para el Atletismo Alcorcón, que tendrá representación en las categorías absoluta y sub-20 y que cerca estuvo de hacer el pleno, ya que se quedó a un paso de clasificarse también para competir en la categoría de promoción, en la que sí participó en la pasada edición obteniendo en brillante tercer puesto final.
La cita se celebra el próximo sábado 13 de enero en el Palacio de los Deportes de Zaragoza y el objetivo del club alfarero no es otro que subir al podio en las dos categorías en las que participa, en las que deberá medirse a otros cinco clubes. En el caso de la categoría sub-20, el reto sería acabar en primera o segunda posición, ya que en ese caso obtendría plaza para participar en el Europeo de la especialidad.
Conviene recordar que la escuadra absoluta del Atletismo Alcorcón llega con la quinta mejor puntuación de entre los clubes participantes, mientras que la de categoría sub-20 aparece cuarta en el listado. A la de promoción, en cambio, no le valió con su séptimo puesto al clasificarse seis.
UN FORMATO NOVEDOSO
El European DNA Meeting de Clubes, cuya organización corre por cuenta de la Real Federación Española de Atletismo con la colaboración del Alcampo-Scorpio 71 como club anfitrión, es una competición que no tiene que ver nada con ningún otro mitin atlético. Para empezar, las formaciones son mixtas y están integradas por el mismo número de hombres y mujeres. Además, el sistema de competición es totalmente diferente, con una prueba de velocidad para empezar, seguida de los concursos. En estos, el sistema de competición es algo similar a un playoff en varias fases basado en enfrentamientos directos.
Una vez terminadas todas las pruebas que forman parte del programa, los puntos acumulados por cada equipo se traducen en segundos y determinan los tiempos de salida de ‘La Caza’, la prueba que cierra la competición. Se trata de un relevo mixto en el cual empieza a correr la escuadra que más puntos lleva y a continuación van saliendo el resto de equipos con un decalaje que viene determinado por la diferencia de puntos (segundos) con los primeros.