Greenwood, en una acción del partido (foto: Getafe CF)

Le ha costado lo suyo, pero el Getafe se ha clasificado para los octavos de final del Copa del Rey tras superar en dieciseisavos al Espanyol en el Stage Front Stadium. La eliminatoria se ha decantado del lado azulón en el último tramo del encuentro gracias a una estelar aparición de Luis Milla que se ha traducido en el único tanto del encuentro.

El Espanyol, uno de los principales candidatos al ascenso a la máxima categoría, ha apretado de salida y suyas han sido las primeras ocasiones, como un pase de profundidad de Pere Milla a Braithwaite, que ha sorteado a Soria pero cuyo remate final se ha topado en el cuerpo de Gastón Álvarez (9′). O un remate de de Jofre que ha sacado Soria junto al palo (29′).

El Getafe ha ido poco a poco sacudiéndose el dominio local y un magnífico desmarque al espacio de Greenwood se ha saldado con un disparo cerca del palo (32′) y el primer aviso serio de los de Bordalás, que también han dispuesto de un cabezazo desviado de Maksimovic tras un espléndido centro de Rico desde la izquierda (42′).

DOMINIO AZULÓN CON POCAS OCASIONES

Ha insistido el Getafe tras el descanso y suya ha sido la iniciativa hasta el ecuador del segundo periodo, aunque las ocasiones han empezado a escasear. Tampoco el Espanyol, que ha conseguido equilibrar el duelo en su tramo final, ha puesto en demasiados apuros a Soria.

Y cuando todo parecía apuntar a la prórroga, ha aparecido en escena Luis Milla para robar un balón, internarse en el área aprovechando un par de paredes con sus compañeros y batir a Joan García en su salida (86′) para marcar el único gol del partido y meter al Getafe en octavos de final de la Copa.