El Ayuntamiento de Griñón ha iniciado esta semana el cambio de luz en distintas zonas del municipio, pasando a luces LED, con el objetivo de mejorar la iluminación y reducir hasta un 78% en la factura eléctrica, ya que necesitan menos potencia y tiene más vida útil.

La UTE entre Endesa y Monrabal está desarrollando estos trabajos que, asimismo, evitarán la contaminación lumínica, pues las luces estarán enfocadas a alumbrar la calle, por lo que ya no entrará tanta luz en las viviendas o en los jardines. Además, desde el Consistorio destacan que “las farolas no llevan cristales para aumentar la iluminación de las calles”.

Con respecto a las farolas, el Ayuntamiento de Griñón tienen proyectado sustituir más de 300 en una segunda fase de estas labores por mejorar la iluminación de la localidad. También aumentar el tamaño en aquellas que se considere necesario, para mejorar el esparcimiento de luz sobre la vía pública. Se estima que será en un 60% de farolas.

También se incluye el repintado de algunas de estas instalaciones y, una vez recogidas las incidencias, está previsto mejorar las luces del Pinar del Carraperal, aumentar la luz en el Parque Fuente de la Salud o iluminar la fachada del Ayuntamiento.

Finalmente, desde el Ayuntamiento informan que, debido a estas labores, durante los próximos meses se pueden sufrir cortes de luz en el alumbrado público, problemas con alguna farola, incluso cortes de calle temporales. Por eso se pide a los vecinos “tener paciencia y comunicar las incidencias” a través de las aplicaciones móviles como ‘Bandomovil’ (para Iphone) o ‘Griñón informa’ (para Android).