El Ayuntamiento de Griñón ha iniciado el procedimiento administrativo para incorporar a nuevos agentes de Policía Local. En total, se trata de seis plazas mediante el sistema de concurso-oposición libre, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 19 de septiembre.

«Son las máximas que nos permite la Ley, debido a la tasa de reposición», explica el alcalde de Griñón, el popular José María Porras, en conversación con Al Cabo de la Calle, añadiendo que «estas plazas no se podían sacar antes, porque no hemos tenido esa tasa de reposición hasta julio de 2023».

Porras desvela que el expediente cuenta con el visto bueno de la Comisión de Seguridad de la Comunidad de Madrid. «La idea es sacar las plazas lo antes posible, teniendo en cuenta que el proceso puede durar un año, debido a que los agentes tendrán que superar, posteriormente a la oposición, la formación de seis meses en la Academia de Policía», señala el regidor griñonense.

22 POLICÍAS PARA ESTA LEGISLATURA

El alcalde de Griñón se ha fijado como objetivo para esta legislatura llegar a una plantilla de 22 policías locales, como avanzó antes de las elecciones en una entrevista en esta casa, «algo que con estas seis plazas nos deja muy cerca de esa meta».

Sobre este proceso selectivo, los aspirantes pueden presentar las solicitudes una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que previsiblemente estará listo durante esta semana.

QUEJAS POR INSEGURIDAD

Con este proceso, pues, se intentarán mejorar los estándares de seguridad en Griñón, donde últimamente los vecinos han alertado de un aumento de la sensación de inseguridad. Sobre todo durante las noches, donde particularmente un vecino denunció el enésimo de robo de su vehículo, reclamando más presencia de policías locales o guardias civiles en el turno de noche.

Otros vecinos han alertado, recientemente, de la presencia de merodeadores por chalés de zonas como la calle Vereda Toledana, Rocinante o Bucéfalo. Algo que, desgraciadamente, se ha convertido en habitual en este tipo de zonas residenciales, y no solo de Griñón, sino también de otros municipios de la Comunidad de Madrid.