Imagen del partido entre San Pablo Burgos y Baloncesto Fuenlabrada (foto: Ayto Getafe)

El San Pablo Burgos se proclamó vencedor de la décima edición del Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe celebrado durante este pasado fin de semana en el pabellón Juan de la Cierva. El conjunto burgalés certificó sus credenciales de candidato indiscutible al ascenso a Liga Endesa imponiéndose en los dos duelos disputados frente a sendos rivales que militarán también esta temporada en la LEB Oro.

En el primero de ellos doblegó al Movistar Estudiantes, otro de los aspirantes a recuperar la máxima categoría, en un partido que los de Lolo Encinas decantaron de su lado por 85-93 pese al magnífico arranque de conjunto colegial, que al término del primer cuarto mandaba por 31-21. Prince Alí comandó el ataque burgalés (17 puntos), aunque el máximo anotador del encuentro fue el estudiantil Francis Alonso (23).

Ya en la jornada del sábado, San Pablo Burgos se imponía también al Baloncesto Fuenlabrada, recién descendido de la Liga Endesa, gracias a una espléndida primera mitad en la que llegó a convertir nada menos que 11 triples para llegar al descanso con una confortable ventaja de 19 puntos (53-34). Sin embargo, los de Toni Ten reaccionaron tras la pausa y liderados por el siempre combativo Mateo Díaz (20 puntos) y Aranitovic llegaron a situarse a tan solo cuatro puntos, si bien les faltó gasolina para culminar la remontada y acabaron cediendo por 93-79.

EL DERBI, PARA EL ‘ESTU’

Con el título decidido el día anterior en favor de San Pablo Burgos, el derbi del domingo entre Baloncesto Fuenlabrada y Movistar Estudiantes dirimía el segundo puesto y, sobre todo, la honrilla en un duelo que siempre resulta apasionante. Pese a las importantes ausencias con las que encaraba el torneo (Tomás Bellas, Edu Durán y Khadim Sy), el

Acción del partido entre Fuenlabrada y Estudiantes

‘Fuenla’ dio siempre la cara y llegó a enjugar las diferencias que llegaron a abrir en varias ocasiones los de Pedro Rivero, pero la suerte del duelo se decidió entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, cuando el ‘Estu’ aprovechó el bajón físico y defensivo de los fuenlabreños para adquirir una ventaja que resultaría determinante para imponerse por 77-87.

Además del elevado nivel competitivo de los equipos participantes, cabe destacar la excelente respuesta de los aficionados, ya que las gradas del pabellón Juan de la Cierva se llenaron casi por completo en los tres compromisos certificando el gran tirón del torneo que organiza el Club Baloncesto Getafe pese a no contar en esta ocasión con representantes de la máxima categoría.

Por último, reseñar que el torneo incluyó también un compromiso amistoso de baloncesto en silla entre el Getafe BSR, recién ascendido a División de Honor, y el Amiab Puertollano BSR, equipo de Primera División. El conjunto getafense manejó durante los tres primeros cuartos diferencias que oscilaron entre los 8 y los 12 puntos antes de sentenciar en el último cuarto para acabar ganando por 65-48. Su estreno liguero tendrá lugar el próximo 8 de octubre contra el Servigest Burgos.