El Ayuntamiento de Humanes contratará a 20 personas desempleadas durante diez meses. Diez de estas personas como barrenderos y las otras diez para realizar tareas como peones de construcción. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Oficina de Empleo preseleccionará a aquellos candidatos inscritos en la ocupación y que carezcan de título o certificado de profesionalidad para el desempeño del puesto de trabajo que se vaya a optar, priorizando aquellos parados de larga duración.

El programa consta de dos fases. Los alumnos reciben formación teórica y práctica profesional durante 10 meses, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de sus participantes en la zona, al conseguir una cualificación profesional y las competencias necesarias para desarrollar un trabajo en el sector de la limpieza y en el sector de la construcción.

Durante dicho periodo recibirán el acompañamiento y seguimiento por parte de un tutor y un orientador laboral. Un programa, en definitiva, que favorece la inserción laboral de personas largo tiempo desempleadas.