El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha comprometido a impulsar una campaña para que las matriculaciones en clases de francés de la Escuela Oficial de Idiomas aumenten, para así recuperar la presencialidad de las clases, como exigen los alumnos.

Todo ello después de que el PSOE presentará una moción en defensa de la Educación y contra los recortes de la Comunidad de Madrid, que salió adelante por unanimidad y en la que también se hacía alusión al Bachillerato nocturno.

En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, la Comunidad tomaba la decisión de dejar solo en formato telemático las clases de francés, algo que no ha gustado a los alumnos, que recogen firmas para devolver la presencialidad. El Gobierno regional justificaba esta decisión por la escasa demanda, algo que el actual alcalde achacaba a la «dejación de funciones del Ayuntamiento» durante la etapa de Santiago Llorente.

«Solo se ha criticado, Estos recursos estaban y sin embargo los vecinos no se apuntaban. Hay que fomentarlos, demandar más especialidades y que los vecinos se apunten», expresaba Recuenco.

Por su parte, la responsable de Educación en Leganés, Mercedes Neria, desvelaba reuniones con los alumnos, «que están en contra de clases online, pero quieren que se mantenga la presencialidad, como el caso de Rivas». Algo que el Ayuntamiento ahora quiere potenciar.