El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha conseguido ser beneficiario de la subvención ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, otorgada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y financiada por los fondos europeos ‘Next Generation EU’.

A pesar de la reducción de los fondos destinados a subvenciones para el fomento del empleo, la gestión llevada a cabo por la Concejalía de Personal permitirá la contratación de cinco jóvenes desempleados, menores de 30 años, durante un periodo de 10 meses en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias y habilidades sociales y profesionales. Los puestos a cubrir serán: 3 jardineros, 1 técnico de Educación Infantil y 1 arquitecto.

Quienes quieran optar a alguno de estos puestos deben estar inscritos en la Oficina de Empleo y estar en posesión de la titulación requerida para el puesto a cubrir. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo o.e.fuenlabrada@madrid.org, facilitado por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada (para empadronados en Moraleja de Enmedio).

Por otro lado, el Consistorio no ha podido recibir otra ayuda para personas desempleadas de larga duración de 45 o más años, debido a los bajos niveles de paro existentes en el municipio, según ha explicado el propio Ayuntamiento de Moraleja de En medio en un comunicado.