Acción del partido entre CF Fuenlabrada y Unionistas (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada vio quebrada este domingo su excelente racha de victorias en el Fernando Torres, donde acumulaba cuatro triunfos consecutivos, pero el empate sin goles firmado frente a Unionistas de Salamanca le permite al menos mantenerse una jornada más sin perder. Y son ya nueve partidos. Desde que cayera por la mínima el pasado 24 de septiembre en la visita a la Ponferradina (1-0), los de Carlos Martínez no han dejado una sola vez de puntuar.

Esta consistencia puntuativa se ha traducido en seis triunfos y tres empates, lo que se traduce en 21 puntos sumados sobre 27 posibles, un dato crucial para justificar la imparable escalada en la tabla del conjunto fuenlabreño, séptimo clasificado al cierre de la 14ª jornada con 23 puntos, a solo tres de la zona de playoff de ascenso.

Las cosas marchan, pues, viento en popa para el ‘Fuenla’, pero el empate de este pasado fin de semana ante Unionistas justifica la cautela de jugadores como Alejandro Sotillos, que a la conclusión del encuentro advertía que “la categoría nos demuestra que es muy difícil ganar todos los partidos porque los rivales son complicados, te plantan cara y por eso lo importante ahora es seguir sumando, que no pare la racha”, subrayaba.

SOTILLOS: «TENEMOS MUCHAS VIRTUDES Y LAS ESTAMOS APROVECHANDO»

Lo más importante para Sotillos es que el equipo le transmite muy buenas sensaciones. “Somos un equipo joven, fuerte e intenso. Tenemos muchas virtudes y las estamos aprovechando”, indicaba antes de recordar que “nos costó un poco arrancar, pero una vez que hemos cogido confianza estamos yendo hacia delante”.

Tras el empate, ante Unionistas, el ‘Fuenla’ tratará de regresar a la senda de las victorias en su visita al Tarazona, ubicado en puestos de descenso (15º). Y luego tocarán dos partidos consecutivos en el Fernando Torres frente a rivales de auténtico postín. Y es que los de Carlos Martínez recibirán al sábado 9 de diciembre al líder Real Sociedad B y el domingo 17 al Celta Fortuna, tercero.