Salomón Aguado recibe el premio junto al maestro chocolatero Justo Almendrote

El Ayuntamiento de Pinto recibió el pasado fin de semana un premio Goya de chocolate otorgado en la VI edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, en reconocimiento a la tradición chocolatera de la ciudad.

Chocomad es el evento chocolatero de habla hispana más grande del mundo que, por segundo año consecutivo, otorga estos galardones de chocolate en forma de estatuillas representando la cabeza del genial pintor que se entregan en los Premios Goya del Cine Español.

La feria, celebrada en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, contó con la participación de maestros chocolateros, concursos de bombones, catas guiadas y actividades para los más pequeños.

El evento colabora con la Fundación Aladina, dedicada a acompañar y hacer felices a niños con cáncer.

Además del Consistorio pinteño, fueron premiados el maestro chocolatero Justo Almendrote (creador de los Ombligos de Pinto), Chocolates Valor, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Telemadrid.

También han sido distinguidos, Chocolate in a bottle, un vino gourmet blanco espumoso del sur de Francia, SAMUR y la República Dominicana, como país líder en la producción de cacao orgánico.