La ciudad de Getafe ha guardado este lunes, 6 de noviembre, cinco minutos de silencio, en repulsa por el presunto crimen machista del pasado sábado en el que una mujer de 39 años fue asesinada en plena calle por varias heridas de arma blanca.

Decenas de vecinos se han congregado frente al Ayuntamiento del municipio bajo el lema ‘Tolerancia cero contra la violencia machista. Ni una menos’. Pancartas con mensajes como ‘Getafe contra el terrorismo machista’ o ‘Getafe, por la erradicación de la violencia machista’ han ocupado las inmediaciones de la plaza de la Constitución hacia las 18.00 horas.

Al acto han acudido, entre otros representantes, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, además de concejales de todos los grupos políticos.

«Acabemos con la violencia machista y ayudemos a las víctimas a romper sus vínculos con los agresores. Hagámoslo juntos», ha compartido Martín en sus redes sociales.

El crimen ocurrió este sábado en la avenida Arcas del Agua de Getafe, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas. Un hombre con gorra y cubierto con varias capas de ropa, para simular que era grueso, se abalanzó sobre la víctima y la asestó en un carril de peatones varias puñaladas, huyendo inmediatamente en un coche dirección a la capital.

La mujer fue socorrida por varios viandantes y luego por sanitarios del Summa-112, quienes trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, no dieron resultado debido a la gravedad de las heridas y Carolina acabó falleciendo.

La Policía Nacional ha detenido a su expareja, acusada del crimen tras ofrecer una coartada presuntamente falsa.