El Partido Popular ha anunciado este lunes, que llevará a cabo diversas concentraciones contra la amnistía, en las principales plazas de España. Será el próximo domingo, 12 de noviembre, y empezarán a las 12:00 horas.

«Somos hoy por hoy el refugio constitucionalista de España ante aquellos que han renunciado a la dignidad y pretenden arrebatárnosla a todos», ha dicho el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado que no les van a «callar» ni «amedrentar» porque se está perpetrando «el mayor ataque al Estado de Derecho, a la igualdad de los españoles y a las instituciones».

Feijóo ha avanzado que se movilizarán tanto en la calle como en las instituciones, donde expresarán su «rotundo no» a la investidura de Pedro Sánchez. «Lo haremos con todos nuestros recursos, ante todas las instancias y en todos los ámbitos», añadiendo que «demostraremos que haya Gobierno o no, seguirá una España unida y seguirá una España unida ante todos los atropellos de Sánchez».

Asimismo, Feijóo ha asegurado que el PP también estará presente el día 18 de noviembre en la manifestación convocada en Madrid por asociaciones de la sociedad civil.

AYUSO PIDE A LOS ALCALDES «ESTAR A LA ALTURA»

Por otro lado, en el Comité de Alcaldes del PP de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado a éstos «estar a la altura» en un momento que ha definido como «trascendental y difícil» en democracia.

«Nos toca volver a estar a la altura en Madrid, como hemos hecho otras veces, para que la gente no pierda las ganas y la esperanza. Que la gente sienta que merece la pena y que las cosas se pueden hacer de otra manera», ha dicho Ayuso a los alcaldes madrileños.