Asfaltando una calle de Vademoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado un plan de asfaltado, que acometerá en 2024 en dos fases, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) 2022/2026. La inversión asciende a cinco millones de euros y está previsto que los primeros trabajos comiencen en primavera, una vez finalice el expediente de contratación que el Consistorio acaba de iniciar, por un importe de 498.000 euros.

La primera fase afectará a las calles José María Pemán, Dalí, Guardia Civil, Pozo Chico, Bretón de los Herreros y Estribo. También se asfaltarán la glorieta de las Avutardas y el paseo de la Estación. El expediente de contratación incluye el factor de mejora para aquellas empresas que incluyan en su oferta el asfaltado de otras cuatro calles del municipio: Doctor Fleming, Doctor Castelo, Doctor Mata y Luna.

La segunda fase de este plan de asfaltado, cuyo proyecto se encuentra en fase de elaboración, también contará con la financiación de PIR 2022/2026 y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

Por otra parte, desde el Consistorio señalan que “el mal estado que presenta el viario del casco urbano ha llevado al Área de Servicios de la Ciudad a acometer un parcheado de urgencia para reparar los puntos más deteriorados”.

Es la respuesta a las reivindicaciones de asociaciones de vecinos, consumidores y comerciantes de Valdemoro, que llevan años reclamando la mejora de las calles y las calzadas del centro de la ciudad.

De este modo, el Consistorio anuncia que está previsto acometer el parcheado en las vías de más tránsito, que representan mayor riesgo para el paso de vehículos y peatones.
Los trabajos, según señalan desde el Ejecutivo local, ya se han iniciado, y durante los próximos días afectarán a 20 puntos de una docena de calles, glorietas y avenidas del centro urbano; y se ampliarán a El Restón y la Circunvalación Sur.