El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado que “la alcaldesa Sara Hernández no ha desmentido las acusaciones de una vecina de fomentar la inquiokupación con dinero de todos”, durante el Pleno municipal celebrado, hecho que considera de “enorme gravedad” y que “arroja más certezas que dudas sobre la veracidad de este testimonio, porque quien calla, otorga”.

Así, la alcaldesa evitó responder a la reiteradas preguntas del portavoz popular sobre estas acusaciones. “Era tan sencillo como que dijera que esta señora miente, pero la alcaldesa no lo hizo en ninguna de sus tres intervenciones”.

Los populares volvieron a exigir a Hernández en el Pleno, que diera explicaciones sobre el testimonio vertido por una vecina en un programa de RTVE, en el que afirmó que desde el Ayuntamiento “me iban a dar una ayuda para que yo alquilara un piso, pero solo era una ayuda de un solo tiro, para alquilar el piso”, y que entonces, la alcaldesa Sara Hernández “me cogió y me dijo, deja de pagar el alquiler. Y como ya no es un desahucio por ocupación, es un desahucio por impago de alquiler, ya te vamos a ayudar”.

Antonio José Mesa considera que “si esta vecina miente y su testimonio fuera falso, ¿por qué la alcaldesa no lo desmiente? Ayer tuvo una nueva oportunidad de hacerlo y no lo hizo, ni tampoco ha ejercido su derecho de defensa por injurias y calumnias”.

Además, el portavoz popular tacha la actitud de la alcaldesa de “cobarde”. “En todas sus intervenciones evitó pronunciarse sobre esta acusación concreta e intentó desviar la atención, escudándose en la gestión y actividad de funcionarios, asociaciones e incluso de la Comunidad de Madrid en el tema de la lucha contra la okupación”.

Para Mesa, “no se puede permitir que un cargo público, el máximo dirigente de una ciudad como Getafe, dé la callada por respuesta ante estas graves acusaciones de promover la inquiokupación, la usurpación de la propiedad privada de nuestros vecinos con dinero de todos”.