El PP de Getafe preguntará de nuevo a la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, sobre su teórica apología de la inquiokupación, después de que una vecina de la ciudad dijera, textualmente: “Sara Hernández me cogió y me dijo: deja de pagar el alquiler. Entonces como ya no es un desahucio por okupación, sino por impago de alquiler te vamos a ayudar porque te están desahuciando porque no tienes esa estabilidad económica”.

Ya en el último Pleno los populares llevaron al Pleno esta cuestión, pero cuando se iba a debatir, la regidora getafense dio la espantada, marchándose de la sesión sin previo aviso.

“El sillón vacío de la alcaldesa para no dar la cara en nuestra moción pidiendo su comparecencia, para que explique si fomenta la inquiokupación con dinero de todos los getafenses, según el grave testimonio de una vecina emitido en RTVE”, expresaba el portavoz del PP, José Antonio Mesa, que volverá a intentarlo en el Pleno del próximo lunes, 30 de octubre.

Desde VOX recordaban que esta cuestión la trajeron ellos al Pleno en marzo del año pasado, pero entonces se le respondió desde el Gobierno municipal, “que era mentira”, pero desde el Ejecutivo rehusaban presentar una denuncia. “Si la indujo a cometer dicho delito, usted podría tener un problema”, expresó el portavoz de VOX, José Manuel Fernández Testa.