Ángel Torres y Sara Hernández durante la firma del último convenio

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF vuelven a tensarse una vez más. En esta ocasión el motivo tiene que ver con la aprobación este viernes en Junta de Gobierno local de la remisión de un requerimiento al club azulón para que desembolse más de dos millones de euros que adeuda al Consistorio en concepto de suministros por la utilización del Coliseum y el IBI de este año.

Desde el Ejecutivo municipal especifican que la deuda referente a los suministros se acerca a 1.800.000 euros, mientras que la cantidad pendiente de pago por el IBI asciende a 235.000 euros.

Fuentes municipales han señalado que el Getafe CF, al igual que cualquier otra entidad privada, empresa o cualquier ciudadano particular «tienen que hacer frente a sus obligaciones», por lo que se les hará llegar este requerimiento del que en el club «ya son conscientes».

Conviene recordar que hace escasos meses ya surgió otro sonado desencuentro cuando la alcaldesa, Sara Hernández, instó al club azulón a la creación a la mayor brevedad de un equipo femenino. Sin embargo, el presidente del club, Ángel Torres, le replicó que lo harían cuando estimasen conveniente ya que se trata de una entidad privada. Una respuesta que desde luego no sentó nada bien en el equipo de Gobierno.