Patricio Garino es nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada. El alero argentino con pasaporte italiano y de 30 años de edad podrá debutar este sábado en el partido que los fuenlabreños jugarán ante el Betis en el pabellón Fernando Martín a partir de las 17 horas.

Garino, apodado Pato, lleva varias semanas entrenando con sus nuevos compañeros y ahora el club y el jugador han formalizado su relación con un contrato que se extiende hasta el final de la presente temporada.

El nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada es subcampeón del mundo con la selección argentina (China 2019) y ha disputado los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2021. A nivel de clubes, comenzó su carrera en el baloncesto estadounidense con los Austin Spurs en la D-League en la temporada 2016/2017. Ese mismo curso debutó en la NBA con los Orlando Magic.

Posteriormente dio el salto al baloncesto europeo de la mano del Baskonia, equipo en el que jugó ACB y Euroliga de 2017 a 2020. A continuación, fichó por el Zalgiris Kaunas para la campaña 2020/2021. Los dos últimos años los ha jugado en el Nanterre francés y en el Bàsquet Girona. Con los gerundenses disputó la pasada campaña 28 partido en ACB.