Edu Durán maneja el balón durante el partido ante San Pablo Burgos (foto: Alba Pacheco)

El calendario de la Liga LEB Oro depara bien pronto su primera jornada intersemanal, por lo que al Baloncesto Fuenlabrada le aguardan tres compromisos en tan solo ocho días. Un triple examen que debería servir al conjunto para atajar las dudas que ha dejado entrever en este arranque de competición, y que tienen que ver sobre todo con los enormes altibajos en su rendimiento que experimenta dentro de un mismo partido.

Buena prueba de ello fue el encuentro del pasado fin de semana ante el potente San Pablo Burgos, en el que encajó un traumático parcial de salida (5-20) que consiguió enjugar en pocos minutos para volver a firmar una mala salida tras el descanso, pero llegar con opciones de triunfo al tramo final de un duelo que acabó decantándose del lado visitante (64-72).

El propio entrenador, Toni Ten, se mostraba tremendamente gráfico a la conclusión del encuentro y aunque remarcaba que el partido “lo hemos competido y hemos tenido opciones de ganarlo”, no ocultaba que “nuestros propios errores nos han condenado. Es algo que nos viene sucediendo y es algo que tenemos que remediar, estos altibajos nuestros”, con especial mención “a estas malditas salidas nuestras”.

“Todos intentamos buscar explicación a los minutos malos que tenemos porque después son totalmente diferentes”, concedía Ten, que consideraba que “puede haber un aspecto psicológico importante”, admitía antes de avisar que “tenemos que mejorar esos altibajos porque los equipos que ganan partidos son los equipos regulares”.

Y ahora se les presenta una inmejorable ocasión para corregir esa irregularidad sobre la marcha, ya que como decíamos al principio la competición desgrana tres jornadas en muy pocos días y al ‘Fuenla’ le puede venir muy bien esa concatenación de compromisos para cogerle cuanto antes el pulso.

GIPUZKOA, CASTELLÓ Y OURENSE

Para abrir boca, el colectivo fuenlabreño visita este viernes al Gipuzkoa Basket (8º, 2 victorias y 1 derrota) en un duelo muy especial para Germán Cea, presidente ejecutivo del Baloncesto Fuenlabrada desde hace unos meses y vinculado durante la práctica totalidad de su trayectoria profesional anterior a la entidad guipuzcoana.

A continuación, los de Toni Ten reciben el próximo martes 31 al Amics Castelló (16º, 1 victoria y 2 derrotas) en un partido que en esta ocasión tendrá como protagonista al propio técnico, vinculado durante muchos años al equipo castellonense. Por último, el sábado 4 de noviembre toca visitar al Ourense Baloncesto, segundo clasificado y que cuenta por triunfos los tres encuentros que ha disputado.