Los jugadores del Baloncesto Fuenlabrada hacen 'piña' antes de un partido (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

El Baloncesto Fuenlabrada alza este sábado el telón de la nueva temporada, en la que le toca militar en la LEB Oro tras su descenso del pasado curso. Y en este reestreno en la segunda categoría del baloncesto español le tocará recibir al Grupo Alega Cantabria en el pabellón Fernando Martín a partir de las 18:30 horas.

En la víspera del primer compromiso oficial de la temporada el entrenador jefe del conjunto fuenlabreño, Toni Ten, analizaba en declaraciones a la web del club el estado de su equipo tras seis semanas de trabajo y justo antes del arranque liguero. «Tenemos una plantilla que me gusta mucho, el denominador común es que todos los jugadores han querido jugar en Fuenlabrada y se trata de una plantilla muy implicada. No es una plantilla larga, pero sí dinámica y versátil en la que varios jugadores pueden ocupar distintas posiciones y eso nos permite rehacernos a bajas o momentos puntuales en los que no podemos estar todos», explicaba.

De cara a este primer compromiso del curso, remarcaba la conveniencia de «poner un ritmo alto de juego, controlar el rebote defensivo y compartir bien la pelota en ataque para sacar tiros de alto porcentaje. Esos son los aspectos tácticos que me gustaría cumplir para este partido», subrayaba.

Sobre el rival, Grupo Alega Cantabria, Ten advertía que «es un equipo tremendamente competitivo, que va a usar todas las herramientas tácticas para complicarnos el juego y agarrarse al partido. Un rival que será dificilísimo de vencer», avisaba, «porque tiene mucho talento exterior, con muy buenos tiradores y hombres capaces de anotar desde acciones de uno contra uno, lo que les hace muy peligrosos».

Además, el técnico de los fuenlabreños aludía a otro factor muy a tener en cuenta, «ya que nos lo vamos a encontrar todas las semanas: un rival que quiere ganar al Fuenlabrada. Lo hemos hablado en el vestuario, porque somos un equipo que hemos estado muchos años en ACB, porque tiene más repercusión de lo normal. Ese plus que tendrán los equipos rivales lo tenemos que tener en cuenta para afrontar cada partido», insistía.

TOMÁS BELLAS: «HAY MARIPOSILLAS EN EL ESTÓMAGO»

Por su parte, Tomás Bellas reconocía en la previa del estreno liguero  que “cada vez que llega el momento de competir hay unas mariposillas en el estómago y yo las llevo notando unos días, así que eso quiere decir que empieza lo bueno”.

El capitán del equipo fuenlabreño admitía que “soy nuevo en la LEB porque hace muchas temporadas que no la juego, así que estoy intentando empaparme de todo lo que me comentan mis compañeros, ajustarme al arbitraje y a los rivales. Además, Rubén Perelló» -entrenador ayudante- «también me está enseñando características de los jugadores a los que nos vamos a enfrentar. Estoy intentando hacer de esponja para absorber todos los conocimientos que tienen de la liga”.