Tras su reconfortante triunfo del pasado fin de semana frente al colista Rioverde Clavijo, el Baloncesto Fuenlabrada vuelve a la acción este sábado con otro duelo directo en la denodada lucha por escapar de la zona baja.
Será en el pabellón Fernando Martín a partir de las 17:00 horas frente al Betis, el otro equipo descendido el pasado curso de la Liga Endesa y que, al igual que los fuenlabreños, está sufriendo lo indecible en la LEB Oro. De hecho, su balance de 4 triunfos y 10 derrotas así lo atestigua.
Una victoria más atesora el ‘Fuenla’ (5-9) que quiere despedir el año con un éxito que alivie un poco más su situación clasificatoria. Además, los de Toni Ten solo han ganado un partido hasta la fecha en el Fernando Martín, por lo que dar una segunda alegría a sus aficionados es otro de los retos con que encaran el duelo.
En la previa del encuentro, Ten advertía sobre el potencial de su rival, «un equipo que ha cambiado mucho desde el principio de temporada, tiene poco que ver con el plantel que empezó porque ha cambiado de entrenador y siete jugadores. Evidentemente, el Betis va a ir a más, se ha reforzado con jugadores importantísimos de primer nivel en LEB, incluso de nivel superior a la liga. Aunque le veamos abajo en la clasificación, lo cierto es que ha competido casi todos sus partidos y tendremos que jugar muy bien para poder ganar», advertía el técnico del Fuenla.
«EL APOYO DE NUESTRA AFICIÓN SIGUE SIENDO IMPORTANTÍSIMO»
Cuestionado por lo llamativo del dato de que el 80% de las victorias (4 de 5) hayan llegado a domicilio, Ten reconocía abiertamente que «ése es el gran déficit, el registro en casa. Fuera de casa hemos tenido alguna victoria importante, alguna derrota jodida, pero es un balance más o menos bueno. El déficit son los partidos que hemos dejado escapar en casa, pero que nuestra afición sepa que su apoyo sigue siendo importantísimo y que estamos en esto todos juntos. La afición es una de la patas que sustenta a todo club y estar juntos es el camino», insistía con vistas al duelo de este sábado.
Además de lo que supondría en el apartado estrictamente deportivo, un triunfo frente al conjunto sevillano serviría también para aplacar al menos en parte la polvareda que levantó el fulminante cese del presidente ejecutivo, Germán Cea, con graves acusaciones de por medio.