Germán Cea, el día de su presentación como presidente ejecutivo (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

El Consejo de Administración del Baloncesto Fuenlabrada SAD ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia el cese fulminante de su presidente ejecutivo, Germán Cea, «por el cúmulo de históricos desastres en la gestión de la cantera del club en solo cuatro meses».

Desde el club se recuerda que Cea «se autoproclamó responsable de la cantera al principio de la temporada tomando decisiones estructurales sin consensuar, como la negativa a mantener los contratos de Salva Guardia y Manolo Antolínez, estando a día de hoy vacante el puesto de director de la cantera», además de considerar «inaceptable que los equipos de las categorías EBA, Junior A o Cadete A en un cuatrimestre acumulen derrotas y descensos de categoría».

Se insiste en considerar «inaceptable el cariz que ha tomado la gestión de la cantera bajo la responsabilidad única del hasta ahora presidente ejecutivo», a la que se reafirma «nuestro compromiso con las categorías de formación, con los entrenadores y colaboradores que en ella realizan su labor».

Por otro lado, el Consejo de Administración dice lamentar profundamente la actitud del presidente ejecutivo al emitir un comunicado público «con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al club y, por ende, a todas las personas que desde hace muchos años son parte de él». Ante estas situaciones, detallan, «la pérdida de confianza hacia Cea es evidente, por lo que hoy se ha votado a favor de su cese por unanimidad».

En dicho comunicado, se afirma, el ya cesado Germán Cea acusa al presidente de Honor y al presidente del Consejo de Administración del club de “un evidente intento de amedrentamiento” y de la existencia de una “supuesta acusación” contra su persona. Lo que aconteció, según la versión del club «fue que ambos miembros del club le trasladaron una grave denuncia por parte de la madre de un jugador canterano, a lo que Cea respondió en su primera huida hacia delante y en vez de solicitar un encuentro con dicha madre como dicta la lógica, negó la acusación con una comparación desafortunada, al asegurar que es como si le acusan de violar a alguien en Grecia, cuando él nunca ha estado en Grecia».

COMUNICADO DE GERMÁN CEA

En el mencionado comunicado al que se hace referencia desde el Consejo de Administración, Germán Cea afirma en relación a la acusación que se le realiza que «se trata de una acusación absolutamente falta que tiene como único objetivo desplazarme de mis responsabilidades al frente del club para proteger sus intereses personales. Si hay cualquier indicio de comisión delictiva donde tienen que acudir es a denunciarlo ante los juzgados y ahí es donde deberé defender mi honor y mi honorabilidad. Por eso no acepto la rescisión de mi contrato», indica.

En su versión, Cea recalca que «mi tarea ha sido honesta y he cumplido con mis compromisos. Se ha producido la refinanciación de la deuda del club y hemos podido regular el pago a proveedores, además de saldar las cantidades pendientes de la pasada temporada».

No oculta, en cualquier caso, que «la marcha del equipo no ha sido la esperada» y denuncia haber tenido «presiones para conseguir romper el techo de gasto, ante las que he mantenido una posición sólida porque lo importante es la estabilidad».

Con vistas al previsible cese que ha acabado produciéndose, el ya ex presidente ejecutivo advertía que «si se pone en duda el menor resquicio de mi honorabilidad no dudaré en ejercer las acciones legales oportunas en defensa de mis intereses y mi honorabilidad»