Edu Durán lanza a canasta durante el partido (foto: Basquet Coruña)

El Baloncesto Fuenlabrada puso este domingo broche de oro a su mejor semana con diferencia en lo que llevamos de competición. Si este miércoles se daba un festín a costa del Cáceres, cuatro días después protagonizaba una de las campanadas de la 11ª jornada al imponerse por 83-86 en la cancha del Leyma Coruña, donde todavía no había ganado nadie esta temporada.

Ya de salida se vio la cara más ambiciosa de los fuenlabreños (2-13), aunque un parcial idéntico de los locales (13-2) devolvió pronto las cosas al lugar de partida, si bien el ‘Fuenla’ supo sobreponerse pronto y recuperó el mando de las operaciones gracias sobre todo a su buen tono defensivo.

Cuando a esa magnífica defensa sumó una fase de elevado porcentaje de acierto en el lanzamiento, la diferencia se ensanchó hasta los 19 puntos (55-74) en el minuto 33′ y el asunto parecía estar visto para sentencia. Sin embargo, los gallegos no se resignaron y firmaron un demoledor parcial de 25-6 para devolver la igualdad al electrónico a poco más de un minuto del final.

LOS TIROS LIBRES DECIDEN

Pero hasta ahí llegó la rebelión del Leyma, porque el Baloncesto Fuenlabrada aprovechó a la perfección los tiros libres de que dispuso en el tramo final del encuentro y entre Aranitovic, Bellas y Bilbao firmaron un 6/6 para decantar definitivamente el duelo (83-86) y sellar el cuarto triunfo de los fuenlabreños, que se aúpan al 11º puesto de la tabla.

McGrew (16 puntos y 6 rebotes), Van Zegeren (10 puntos y 7 rebotes) y Edu Durán (19 puntos), fueron los más valorados en esta ocasión de un ‘Fuenla’ que ahora sí parece por fin haber dado con la tecla adecuada.