foto: Baloncesto Fuenlabrada

El equipo infantil del Baloncesto Fuenlabrada consumó este jueves una mayúscula proeza en el Campeonato de España de la categoría que se celebra en Badajoz al imponerse en una épica eliminatoria de cuartos de final al Gran Canaria (62-63), clasificándose de este modo por vez primera en su historia para las semifinales de la categoría. De hecho, solo el junior en 2011 había alcanzado un logro semejante.

El partido fue tremendamente equilibrado y al descanso se llegó con una ligera ventaja visitante (34-39), que se mantuvo al final del tercer cuarto (48-53). Sin embargo, el conjunto fuenlabreño nunca bajó los brazos y apuró sus opciones en un agónico final que acabó decantando de su lado para imponerse por un solo punto (62-63).

La descomunal actuación de Malang Badji (26 puntos y 25 rebotes) en el bando grancanario cerca estuvo de tumbar al ‘Fuenla’, que pese a su manifiesta inferioridad en el rebote (59 a 39) supo jugar sus bazas y tuvo en Iván Moyano (18 puntos y 6 rebotes) y Gael Molina (14 puntos y 6 rebotes) a sus jugadores más determinantes, bien secundados por el resto del grupo.

Cumplido ya con creces el objetivo más ambicioso previsto para este Campeonato de España, los fuenlabreños se miden este viernes al Barcelona (19:15 horas) con el reto de dar otra gran campanada y meterse en la final. El conjunto azulgrana viene de arrollar al Real Valladolid (49-74) y es uno de los principales candidatos al título, pero la moral del Fuenlabrada está por las nubes a estas alturas de competición.

EL ALCORCÓN ABSKET CEDE ANTE EL JOVENTUT

No pudo seguir la misma suerte que los fuenlabreños el Saltium Alcorcón Basket, que acabó cediendo en cuartos frente al Joventut, otro de los grandes aspirantes al título, por 62-80. Los alfareros, que han firmado una competición para enmarcar, tuvieron en Héctor Ruiz (17 puntos y 9 rebotes) y Víctor Fuentes (16 puntos) a sus jugadores más destacados frente al conjunto verdinegro