Ziga Samar, durante un partido (ACB Photo)

Estaba cantado y este viernes se ha confirmado de manera oficial que Ziga Samar deja de ser jugador del Baloncesto Fuenlabrada para enrolarse en las filas del Alba Berlín, campeón de la Basketball Bundesliga y la Copa de Alemania la pasada temporada y que participa en la Euroliga, elemento decisivo para que el jugador se haya decantado finalmente por la oferta del conjunto germano, cuyo director deportivo es el canario Himar Ojeda.

La salida del joven base esloveno de 21 años se daba por segura teniendo en cuenta las tres importantes ofertas de que disponía y que adelantó Ferrán López en declaraciones a Al Cabo de la Calle. Una de ellas, la del Alba Berlín, ha sido la que finalmente ha acabado fructificando después de que el nombre de Samar no apareciese en el reciente draft de la NBA.

La progresión del jugador balcánico desde que llegó a Fuenlabrada ha sido vertiginosa y así lo atestiguan sus números durante la pasada temporada, en la que disputó 30 partidos con unos promedios de 7,9 puntos, 2,7 rebotes, 4,7 asistencias y 11 créditos de valoración en algo más de 20 minutos.

Aunque pierde un jugador importante de cara a la próxima temporada, la buena noticia para el Baloncesto Fuenlabrada es que percibirá una considerable compensación económica en concepto de traspaso este traspaso que le permitirá acometer varias operaciones que tiene bastante avanzadas y que podría empezar anunciar en los próximos días.