Los principales partidos madrileños fijan sus posiciones en el Sur de Madrid, de cara a las elecciones municipales de 2023. Resta un año para los comicios, pero las principales urbes del área metropolitana, con su más de un millón de votantes, son lo suficientemente atractivas como para no perder ni un segundo, antes de la cita en las urnas.

De un lado, Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, ha intentado hacer bandera de la Sanidad, recorriendo los centros de salud de Alcorcón, Getafe, Pinto, Leganés y Fuenlabrada. Es de esperar que todos los alcaldes repitan, mientras en Alcorcón está en el aire.

Por su parte el PP ya ha confirmado sus candidatos oficiales para estos municipios, salvo Alcorcón, para repetir la hazaña de 2011.

Y esta semana, el turno le tocaba a VOX. Y es que su portavoz madrileña, Rocío Monasterio, se ha lanzado también a la conquista de Alcorcón, Fuenlabrada o Pinto, donde ha visitado a comerciantes, hosteleros, autónomos y pequeños empresarios, junto a los respectivos líderes locales, para trasladar las propuestas de su partido en materia económica.

Otros partidos, como Más Madrid, han visitado localidades como Fuenlabrada o Leganés, para abordar asuntos educativos, si bien por ahora se desconoce qué movimientos hará en materia de candidatos.