El Barcelona no tuvo rival en la Supercopa de España de fútbol femenino celebrada en el estadio leganense de Butarque, donde se mostró verdaderamente intratable para adjudicarse el primer título oficial de la presente temporada.
El conjunto azulgrana ya dio muestras su poderío en el duelo de semifinales frente al Real Madrid, que poco pudo hacer para frenar la avalancha que se le vino encima en la primera mitad del partido, a la que se llegó con un 3-0 a favor de las catalanas que lo dejaba todo prácticamente decidido. Finalmente, el resultado fue de 4-0 con doblete de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.
Ya en la final, las de Jonatan Giráldez se mostraron todavía más contundentes frente al Levante UD, que acabó sucumbiendo por un incontestable 7-0. Al igual que ocurrió en semifinales, la puesta en escena del Barça resultó tan arrolladora que al descanso ya mandaba por 5-0. Los goles corrieron por cuenta de Graham (3), Salma Paralluelo (2), Ona Battle y Aitana Bonmatí. La noruega Caroline Graham Hansen, que anotó tres goles y dio una asistencia, fue elegida MVP de la final.
Con este título, el Barcelona conquista su cuarta Supercopa de España; la tercera de manera consecutiva (2022, 2023 y 2024), y certifica sus credenciales de aspirante a ganarlo todo durante la presente campaña.
NUMEROSAS AUTORIDADES EN EL PALCO
Al margen del apartado deportivo y la abrumadora superioridad del Barcelona, cabe destacar la amplia representación de autoridades presentes en la final de la Supercopa, destacando la presencia de la Ministra de Educación, Formación Profesional y deportes, Pilar Alegría, así como el nuevo presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes.
Antes del pitido inicial, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, presidió el acto institucional de confraternización que comenzó con el tradicional intercambio de obsequios entre los representantes de los diferentes organismos. Así, Rocha entregó una una medalla conmemorativa del encuentro a Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés; a la anteriormente mencionada Pilar Alegría; a Juan Antonio Ortiz, consejero del CD Leganés; y a Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.