El Casa Murcia Getafe BSR alzará este sábado a las 19.00 horas el telón de una nueva campaña en la División de Honor de baloncesto en silla. Y será nada menos que la undécima temporada consecutiva del conjunto getafense en la máxima categoría a nivel nacional. Enfrente estará el Fundación Vital Zuzenak vitoriano, un rival directísimo de los getafenses, que se estrenan ante los suyos en el pabellón Juan de la Cierva con lo que bien podría denominarse una final a las primeras de cambio.

Y es que para el conjunto getafense no corren buenos tiempos en el apartado económico, por lo que sus aspiraciones son infinitamente más modestas que hace unos años. “El objetivo sigue siendo no quedar últimos”, remarca su presidente, Alfonso García, “porque seguimos saliendo a competir tremendamente apurados y tratando de sacar esto adelante como buenamente podemos”, subraya.

Buena prueba de las estrecheces del Casa Murcia Getafe es que afrontará el estreno con tan solo ocho jugadores y jugadoras en nómina. Seis de sus integrantes permanecen del plantel de la pasada campaña (José Leep, Joakim Lindblom, Juan Carlos Gavira, Pablo Cubo, Lucía Soria y Veva Tapia), mientras que Ángel Silvela regresa a la disciplina getafense después de tres años en el Ilunion y el único fichaje confirmado es Daniel Díez, que llega procedente del Alcorcón FDI (ahora Las Rozas FDI).

Otra de las posibles novedades es el norteamericano Malat Wei, al que ya se le ha tramitado incluso la ficha, pero que por ahora no puede desplazarse hasta nuestro país al no disponer del tránsfer internacional y por lo tanto no está a disposición del técnico Álvaro González ‘Poli’.

El Casa Murcia Getafe BSR llega a la primera cita oficial del campeonato con un rodaje de cuatro partidos de pretemporada. Se proclamó subcampeón de la Copa Comunidad de Madrid tras imponerse en semifinales al CB Las Rozas FDI (54-51) y caer en la final ante el intratable Ilunion (53-78). También cedió en los dos amistosos disputados ante Fundación Grupo Norte (59-41) y AMFIV Vigo (54-60), si bien en ambos casos plantó cara durante la mayor parte del encuentro.