El CD Leganés ha presentado este jueves en sociedad a Kevin Bua, centrocampista suizo que llega procedente del Basilea, donde ha actuado las últimas cuatro campañas, y que firma por un año con opción a dos más en caso de ascenso

“Tengo casi toda la familia en España, mis padres son de Galicia y de Zamora, así que deportiva y familiarmente es un gran proyecto para mí y estoy muy contento”, ha señalado el nuevo jugador pepinero, que ha recalcado que “siempre he visto la liga española y siempre quise jugar en España. A veces en la vida consigues lo que quieres y esta vez así ha sido”.

Al ser cuestionado por su ubicación preferida sobre el terreno de juego, el centrocampista helvético ha indicado que “me siento bien por las bandas o detrás del delantero. Tengo que dar todo para que el entrenador me dé confianza”, ha precisado antes de añadir que “todo el mundo conoce el fútbol español, se juega mucho con balón pero también físico. Me gustan las arrancadas con el balón, encarar, tener profundidad, dar asistencias y marcar, y soy un jugador rápido. Pero lo mejor es que los aficionados me vean sobre el campo y opinen por ellos mismos”.

Kevin, por ultimo, ha develado que antes de fichar “tuve una conversación con el entrenador y me dejó claro lo que quiere de mí. Lo importante es dar todo esta temporada, conseguir el objetivo. El fútbol español tiene mucha calidad y es un proyecto en el que creo. Si no fuera importante para mí”, ha recalcado, “no estaría aquí. Hay mucha motivación, si estás en el Leganés es para cumplir los objetivos. Hay que trabajar y darlo todo en el campo”.