Foto: FC Cartagena

 Un gol de penalti de Sabin Merino tras el descanso ha resultado decisivo para que el CD Leganés se haya estrenado con victoria en su primer compromiso amistoso de pretemporada ante el Cartagena. El partido ha tenido lugar este miércoles por la mañana en Pinatar Arena y entre las principales novedades del colectivo pepinero ha destacado el debut de Sergio González y Rober Ibáñez.

En la primera prueba de la preparación ante un conjunto de la misma categoría, José Luis Martí ha echado mano de un 4-4-2. Varios canteranos han formado parte del once inicial, casos de Aymane, Raúl Sánchez, Javi Rubio, Manu Garrido o Avilés, éste ya con dorsal del primer equipo.

PENALTI SOBRE FACUNDO GARCÍA

La primera parte ha transcurrido sin demasiados sobresaltos, con ambos equipos tratando de hacerse con el dominio y llegar a la portería rival. Cuéllar ha tenido que intervenir en una falta lateral botada por los albinegros, mientras que Kravets y Raúl Sánchez, por la izquierda, y Javi Rubio y Avilés, por la derecha, trataban de profundizar hacia el marco rival. El propio Raúl Sánchez ha podido ser objeto de una pena máxima no señalada por el colegiado. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, José Luis Martí ha introducido seis cambios, entre ellos Róber Ibáñez, que ha estado cerca de hacer el 0-1 con un disparo ajustado al palo y, poco después, el VAR decretaba penalti por un pisotón de Cordero a Facundo García no señalado como infracción en primera instancia. Sabin Merino se encargaba de transformar la pena máxima.

El siguiente compromiso del conjunto blanquiazul tendrá lugar este sábado a la misma hora (10.00) ante el Eibar en la Instalación Deportiva Butarque.