Acción del partido ante el Real Unión (foto: CF Fuenlabrada)

El CF Fuenlabrada echó este domingo el cierre a la primera de la competición con un empate sin goles ante el Real Unión (0-0). El conjunto fuenlabreño, que firmó una notable primera parte en la que mereció abrir brecha en el marcador, volvió a toparse con su falta de acierto de cara a la portería contraria, una circunstancia que viene lastrando sus resultados en los últimos tiempos.

Los números están ahí para corroborarlo, ya que de ellos se desprende que el ‘Fuenla’ solo ha marcado un tanto en las seis últimas jornadas, exactamente las que encadena sin conocer la victoria. En ese periodo, su balance es de cuatro empates y dos derrotas, lo que se traduce en 4 puntos sumados sobre 18 posibles.

Pese a ello, y gracias a su excelente desempeño defensivo, los de Carlos Martínez han alcanzado el ecuador de la competición en una situación relativamente desahogada, ya que ocupan la 10ª posición con 26 puntos en 19 partidos, lo que supone tener 7 de renta sobre las posiciones de descenso y estar a 5 de la zona de playoff. Teniendo en cuenta los agobios de las últimas campañas, la coyuntura a estas alturas de curso es significativamente más positiva.

El técnico de los fuenlabreños no escondía a la concusión del encuentro que «seguimos teniendo el problema del acierto. Si miramos el balance, creo que es un gol marcado en los últimos seis partidos, y eso pesa mucho», reconocía el extremeño, que sitúa el problema «en ese último pase, ese último tiro, ese último centro, que siempee tenemos la sensación de no lo hacemos lo suficientemente limpio».

«HEMOS IDO A MÁS»

Pese a este problema, y puesto a hacer balance de la primera vuelta, Martínez consideraba que «hemos ido a más, hemos mejorado mucho con respecto al inicio de la competición. Tenemos pocos goles a favor, pero también nos hacen pocos goles. Está claro que necesitamos ese acierto arriba y vamos a ver si en la segunda vuelta somos capaces de mejorarlo.  Tenemos que ir a más», subrayaba, «y lo primero es alejarnos de la parte de abajo, aunque en esta categoría la realidad es que hay poca zona tranquila».