El Voleibol Leganés, líder del Grupo B de la Superliga 2 Masculina se proclamó este pasado fin de semana subcampeón de la Copa Príncipe. La final del torneo, celebrado en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, se le escapó a los pepineros ante CDV Textil Santanderina, líderes del grupo A en la misma competición que los de Álvaro Tejero.

Era la cuarta Copa Príncipe que disputaban los pepineros y avanzaron hasta la gran final venciendo en la fase de grupos a Intasa San Sadurniño e Instercap Asisa Tarragona SPSP con un juego ofensivo liderado por su trío atacante formado por Carlos Baos, Samy Soto y Rafael Albornoz. Ya en semifinales, el conjunto leganense doblegó también al CV Utrera para plantarse en su segunda final de la Copa Príncipe.

Pese a ceder en el último partido ante un brillante Voley Textil Santanderina por 0-3, el CV Leganés hizo historia subiendo al segundo escalón del podio y comienza este 2024 con el subcampeonato de la Copa Príncipe y logrando estar entre los mejores equipos de la Superliga Masculina 2.

PRIMERA COPA PRINCESA PARA EL EQUIPO FEMENINO

Historia también hicieron las de Ilde García que disputaron su primera Copa Princesa y  jugaron las semifinales. El equipo femenino del CV Leganés, liderado por su capitana, Inés Villa, superó en la fase de grupos al CV Melilla y al anfitrión, CDV Guía.

Ya en semifinales, las pepineras se enfrentaron al pasado campeón de la Copa Princesa, el Barça CVB. Las catalanas se adelantaron en el marcador, pero Leganés empató el encuentro a través de su potencia en la red. A pesar de ello, el rival se llevó los siguientes sets por la mínima clasificándose para la final.