La ‘bomba’ ha saltado este martes a eso de las 20.00 horas y de manera totalmente insospechada. El CF Fuenlabrada ha anunciado que Mere Hermoso deja de ser entrenador del equipo azulón. “El club ha decidido desvincularse del técnico, que dirigió su último partido el pasado sábado ante la SD Huesca en el Alcoraz”, ha explicado la entidad a través de un comunicado en el que trambién agradecía a Mere “su trabajo y dedicación durante esta temporada y media en la que se logró el histórico ascenso a LaLiga Smartbank. Además, le deseamos toda la suerte en su futuro”

La destitución de Mere está estrechamente vinculada a la mala racha que atraviesa el equipo azulón desde el pasado el pasado 1 de diciembre. Ese día el colectivo fuenlabreño enviaba a la lona al líder Cádiz y reafirmaba una vez más su condición de equipo revelación de la categoría de plata. No en vano, con 18 jornadas consumidas andaba instalado en la cuarta plaza con 31 puntos en su casillero, a tan solo dos de los puestos de ascenso directo.

Pocos podían imaginar entonces, sin embargo, lo que vendría partir de ese día. Ni siquiera los más pesimistas. Desde entonces el ‘Fuenla’ no ha vuelto a ganar. Y son ya doce compromisos consecutivos sin doblegar a un adversario. De hecho, este miércoles se cumplen 100 días de la victoria ante el Cádiz que tan grato recuerdo dejó pero que supuso el inicio de un periodo de sequía de victorias que sigue pasando factura.

La situación se ha tornado preocupante con el paso de las jornadas porque el equipo anda instalado en la 13ª plaza y la frontera del descenso está ya a cuatro puntos de distancia. De ahí que el propio presidente, Jonathan Praena, haya enviado en las últimas horas en mensaje en ese sentido. “Sólo hay una cosa que podemos hacer para revertir esta situación y es la máxima de los que formamos parte de este club: trabajo, trabajo y trabajo”, recalcaba Praena antes de precisar que “ya estamos en ello para hacernos fuertes en el Torres. Todos unidos podemos lograrlo”.

La realidad indica que el equipo azulón atraviesa su peor momento del curso. Es al menos lo que se desprende de los dos últimos compromisos ante Alcorcón y Huesca, en los que ha encajado seis goles cometiendo errores impropios de su tradicional seguridad defensiva. El propio Mere admitía a la conclusión del encuentro celebrado en El Alcoraz que “hemos vuelto a cometer errores como el domingo anterior y no podemos pensar que vamos a ganar sin tener seguridad defensiva. No es habitual en nosotros”, subrayaba, “y lo tenemos que corregir”. Ya no podrá ser él mismo quien lo haga.