El Atlético de Pinto sigue añadiendo piezas a su nuevo proyecto de cara a la próxima temporada. El último en firmar ha sido Jhoan Viafara, delantero colombiano de 28 años que militó la pasada campaña en el Tres Cantos y que llega para reforzar la parcela ofensiva, sin duda la más necesitada de fichajes dada la sequía realizadora del pasado curso. Viafara, de 1,86 de altura destaca por su corpulencia y es muy poderoso en el juego aéreo, detalles que le pueden venir muy bien al colectivo rojinegro.
Antes de recalar en el Tres Cantos, el nuevo jugador pinteño jugó durante varias temporadas en la Segunda división portuguesa militando en equipos como el Leixoes, el Leça, el Sertanense, el Tondela y el Trofense. Viafara se inició en las categorías inferiores del América de Cali, su ciudad natal, pasando posteriormente por el Depor Aguablanca y el Bogotà. Después jugó en Argentina, en el Barraca y en el Villa Cubas, antes de aterrizar en Portugal.
La incorporación de Viafara permite, como decíamos, apuntalar la línea más necesitada de efectivos del conjunto rojinegro. De hecho, además del delantero colombiano se espera concretar en las próximas fechas la incorporación de otro punta para terminar con las novedades en esta demarcación.
Y para terminar de cerrar la plantilla, además de Viafara y otro delantero más, solo faltarían en principio un extremo y un mediocentro. La secretaría técnica del club mantiene gestiones avanzadas en este sentido que espera poder concretar en las próximas fechas.
Al margen de Viafara, otra de las novedades de cara a la confección del nuevo plantel pinteño es la incorporación del guardameta Alberto Olmedo, que junto al canterano Rober serán los encargados de defender la portería del primer equipo una vez confirmado que Alberto Fernández y Heredia no continúan en el equipo. Tanto Olmedo como Rober contarán con la preparación específica de Ángel Ruecas, que ha sido incorporado como nuevo preparador de porteros y llega procedente del Trival Valderas.
LA VUELTA AL TRABAJO, EL 23 DE JULIO
Poco a poco va conociéndose algún que otro detalle de la pretemporada del Atlético de Pinto, aunque todavía queda mucho por perfilar, sobre todo en lo que se refiere a los rivales y las fechas de los compromisos preparatorios. Lo que sí está confirmado es que el equipo volverá al tajo el 23 de julio para iniciar los entrenamientos. También está confirmado que, al contrario de lo ocurrido el verano anterior, no habrá concentración de pretemporada y ésta se desarrollará en su totalidad en Pinto.
Javier García no podrá contar en la vuelta al trabajo con los lesionados Barea, Jerez y Peño, que durante este mes de junio están realizando sesiones de rehabilitación bajo la supervisión de un recuperador, pero que no estarán disponibles para el comienzo de los entrenamientos.